1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Vive el drama en la Cineteca de Durango

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 marzo, 2019

Del viernes 15 al domingo 17 de marzo, se agrega a la cartelera de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la película “Renoir”, dirigida por Gilles Bourdos, esta historia de drama se proyectará en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

El actor francés Michel Bouquet da vida al ilustre pintor impresionista, Auguste Renoir. Un gran conflicto bélico sacude Europa en el año 1915. Tras sufrir la pérdida de su mujer y con las dolencias de la edad a cuestas, la desdicha del pintor se incrementa cuando recibe malas noticias del frente: su hijo Jean (Vincent Rottiers, 'Mood Indigo') ha sido herido. Con el objetivo de favorecer su recuperación, Auguste le ofrece pasar un tiempo junto a él en su casa de la Costa Azul.

Pero tiempo después una encantadora aparición irrumpe en la vida del pintor. Su nombre es Andrée Heuschling, una joven de asombrosa belleza y esbelta figura, que hará revivir algunos sentimientos ya olvidados en el viejo pintor. Ella será la nueva inspiración para sus obras, y Renoir quedará cautivado por la desbordante energía y juventud que irradia su musa.

Es importante señalar que 'Renoir' fue presentada en el Festival de Cannes en el 2012, en su sección "Una Cierta Mirada". Además, es el tercer largometraje del francés Gilles Bourdos como director. En esta historia de época se destaca mucho el arte de la pintura, y hace notar que cada vez se le da más paso a la fotografía, pero en esta historia no pasa desapercibida, al contrario se le da un peso enorme con el simple hecho de inspirarse en ella.