1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ya van más de 23 mil alumnos registrados para el nivel secundaria en Coahuila

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2019

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó que el proceso de preinscripción para el nivel de Secundaria contabiliza ya más de 23 mil alumnos registrados, es decir el 50 por ciento del padrón, a tan sólo cinco días de iniciado el proceso.

González Calderón especificó que continúa el proceso de preinscripción para Secundaria para el Ciclo Escolar 2019-2020, y que el cálculo estimado es que 44 mil 500 alumnos harán su registro electrónico.

Mediante el uso de la página www.inscripciones.org y la aplicación Alumnos Coahuila, los padres de familia han realizado el registro.

Ahora tendrán que apoyar a sus hijos a prepararse para presentar la evaluación el próximo 20 de febrero, en el plantel en que actualmente cursan su sexto grado de primaria.

El 3 de mayo podrán consultar su escuela asignada, mediante la página e imprimirla para presentarse en la secundaria a la que ingresará para concluir el trámite de inscripción.

El Secretario de Educación del Estado recordó a quienes aún no realizan su registro, que tienen hasta el 15 de febrero para ingresar al portal o a la aplicación y seleccionar cinco opciones de las escuelas secundarias a las que les gustaría ingresar.

Cabe señalar que los criterios para asignar lugar son:
+ Tener hermanos que actualmente cursen el primer o segundo grado.
+ El resultado obtenido en la prueba que presentarán el 20 de febrero.

Ante estos criterios, se debe aclarar que el registrarse en el proceso en el primer día o en el último, no hace diferencia.